Queremos ayudarte a superar tus problemas, manejar tus emociones y así lograr una vida más plena y satisfactoria. Ofrecemos un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades y características de tu caso..

PSICOLOGÍA ADULTOS

Lo más importante de nuestros clientes es que han dado el primer paso, buscan afrontar y superar todos los problemas que les acechan desde hace mucho y no les permite tener una vida plenamente satisfactoria.
A continuación, puedes consultar los problemas más comunes consultado a los psicólogos.
ESTRÉS
MALESTAR
DESANIMO
SUFRIMIENTO
PROBLEMAS DE PAREJA
RELAJACIÓN
SOBREPESO Y OBESIDAD
HABILIDADES SOCIALES
AUTOESTIMA
ENTRENAMIENTO PARA DEJAR DE FUMAR
AUTOCONTROL
PROBLEMAS DE SUEÑO
TOMA DE DECISIONES
DEPENDENCIA EMOCIONAL
PSICOEDUCACIÓN
RUPTURAS MATRIMONIALES
CONFIANZA
GESTIÓN DEL TIEMPO
ASERTIVIDAD
ENFADOS
No obstante, si crees que tu problema puede ser otro no dudes en consultarnos, podemos ayudarte.

PSICOLOGÍA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Es de suma importancia identificar con la mayor brevedad posible los problemas que puedan presentar los menores, ya que, dependiendo de la problemática puede acarrear problemas mayores.

¿Cómo se trabaja?


En el caso de niños y adolescentes, los progenitores acudirán a la primera consulta sin el menor. Es aconsejable que acudan los dos progenitores, pero de no ser posible, podrá acudir cualquiera de ambos, especialmente el que pueda detallar con precisión lo que le ocurre al menor.
A partir, de la información recogida en las primeras entrevistas, realizada a padres y menor, se decidirá si es necesario trabajar con el niño o adolescente o si se trabaja solamente con los progenitores. Dicha información nos llevará a conocer cuáles son las áreas problemáticas que trabajar.
La duración y frecuencia se adaptará a las circunstancias de cada caso.
En caso de padres divorciados, será exigencia del centro que ambos permanezcan informados de las diferentes consultas y que muestren su acuerdo con que el menor acuda a las mismas.
Si crees que tu hijo no duerme bien, se comporta inadecuadamente, sus reacciones no son correctas… no dudes en consultarme.
Ayudaremos a tu hijo con:
AUTOESTIMA
PROBLEMAS DE CONDUCTA
PROBLEMAS DE SUEÑO
FRACASO ESCOLAR
MIEDOS INFANTILES
HABILIDADES SOCIALES
TECNICAS DE ESTUDIO

PSICOLOGÍA JURÍDICA

La labor del psicólogo en el ámbito jurídico ha recibido diversas denominaciones a lo largo de los años, entre ellas cabe destacar: Psicología Jurídica, del Derecho, Forense, Judicial, Criminológica, ... Esta diversidad en su terminología denota tanto una cierta ambivalencia, como una amplia gama de posibilidades de desarrollo. Hoy en día el término más extendido es el de Psicología Jurídica, aunque siguen utilizándose el resto de las denominaciones, dependiendo en cada caso tanto del autor como del contenido de lo tratado.
La psicología forense es la rama de la psicología que interviene en los procesos judiciales con el fin de aportar datos y conocimientos que ayuden al sistema judicial. La función de los profesionales de la psicología forense es recopilar, estudiar e interpretar correctamente los distintos datos psicológicos que puedan aportar elementos importantes de cara a un juicio.
Consiste en un proceso que incluye distintas fases, empezando por estudiar el caso y el expediente, seguido de una exhaustiva evaluación centrada en el objetivo del peritaje, la elaboración del informe pericial y, en caso de ser necesario, la asistencia y ratificación del mismo ante un tribunal.
Las funciones específicas del psicólogo son la evaluación psicológica, conductual y relacional de los progenitores sobre la idoneidad para ejercer la guardia y custodia de los menores mediante el uso de pruebas de psicodiagnostico, entrevistas y observación y posteriormente la elaboración de los informes periciales con el objetivo de asesorar a los órganos judiciales.
Resumiendo, el perito forense es el encargado de asesorar al juzgado acerca de la mejor opción en cuanto a la guardia y custodia, siempre en aras del beneficio de los menores, en los diferentes procesos judiciales.

-