Patricia Sanchez

-Graduada en Psicología. Mención en Psicología de la salud e intervención en trastornos mentales y del comportamiento y Mención en Psicología del trabajo y de las organizaciones.
-Master en Psicología Clínica
-Especializada por Forenpsic en Psicología Forense
-Experto en Psicología Infantil: Experto en conducta y desarrollo en niños
-Colegiada N.º 14429 por el Colegio Oficial de Psicólogos
-Curso práctico Terapia Cognitivo conductual en terapia de parejas
-Curso práctico Terapia Cognitivo Conductual en adicciones
-Otros certificados emitidos por el Colegio Oficial de Psicólogos
-Miembro Ordinario de la Comisión de Psicología Jurídica en Valencia

¿Por qué estudie Psicología?

Mi motivación a la hora de estudiar psicología, fue la entender el funcionamiento de la mente humana. Me interesan las personas, sus emociones, su modo de pensar, como actúan… Me fascina el funcionamiento de nuestra mente, los porqués de los problemas psicológicos y las razones por las cuales seguimos teniendo malestar a pesar de intentar erradicarlo.
Mi objetivo es promocionar la salud psicológica y la calidad de vida de las personas. Me dedico a la práctica de la psicología desde un enfoque Cognitivo-Conductual ya que considero que somos quien somos por la forma que tenemos de pensar y de actuar.
El enfoque Cognitivo-Conductual está enfocado en el modo de aprender nuevas formas de pensar, actuar y sentir. Este enfoque de orientación es reconocida no solamente por su aproximación científica sino también por los resultados demostrados en el tratamiento de los problemas psicológicos, así lo demuestran los numerosos estudios realizados que indican que la inmensa mayoría de los tratamientos eficaces para los diversos tipos de problemas son de tipo cognitivo-conductual; problemas cómo trastornos de ansiedad, depresión, trastornos sexuales y de pareja, trastornos adictivos, problemas de conducta infantil, trastornos del comportamiento alimentario, etc.
Me encanta mi trabajo y no hay momento más gratificante que cuando la persona descubre, que gracias a su esfuerzo su vida está tomando un camino más saludable.

¿Cuándo acudir a terapia?

Si tiene un problema psicológico no quiere decir que este loco, inestable o sea una persona débil; en la mayoría de las ocasiones lo que sucede es que ha aprendido una serie de patrones de conducta o de pensamientos, de rutinas que no le ayudan y que perpetúan los problemas. Se puede permanecer en un círculo vicioso que, en ocasiones, sin ayuda, es difícil de salir.
Puedo ayudarle a entender sus sentimientos, a entender sus conductas y le puedo enseñar estrategias para afrontar sus problemas.
En mi consulta recibirá un trato cercano, confidencialidad y personalizado. En este gabinete le ofrecemos asesoramiento psicológico así como la realización de informes periciales. Si necesita más información sobre que hacemos, acuda al botón de más información.

-

Patricia Sanchez

-